Taller fotografía móvil

La telefonía móvil ha puesto al alcance de todo el MUNDO (en la actualidad hay más líneas móviles que población mundial) una cámara de fotos. Cámaras que cada vez tienen más prestaciones y que junto con la inteligencia artificial y las aplicaciones a las que tenemos acceso nos dan la posibilidad de crear imágenes de calidad, con estilo propia y con la posibilidad de compartirlas al instante con el mundo entero gracias a internet y las redes sociales. Pero muchas veces no conocemos todas las posibilidades de nuestra cámara o no se nos ocurren formas creativas de hacer esa foto que tenemos en la cabeza. Este taller tiene como objetivo conocer la cámara del móvil, aplicaciones de edición y perder el miedo a experimentar con la fotografía.

Hace 2 semanas impartí 2 talleres de fotografía móvil en la programación de la Setmana Grana de la Gent Gran que organizó el Ayuntamiento de Sant Boi durante mayo. Ha sido estupendo poder hacerlo de manera presencial para poder vernos las caras, aunque con mascarilla, y sobretodo para hacerlo más fácil, cercano y con mucha práctica in situ. He tenido dos grupos estupendos que vinieron con muchas ganas de conocer todas las utilidades que tienen las cámaras de los móviles para mejorar sus fotos.

En las dos sesiones de las que constaban el taller hemos visto todas las opciones de las cámaras, como modificar el formato, como seleccionar la calidad, como usar la cuadrícula… así como algunas aplicaciones de edición como Snapseed, Picnic e inShot de fotos para dar ese toque personal y profesional a las fotos que hacemos, aprender a crear collage, poner palabras a la imágenes…

Tenían interés en conocer el funcionamiento de la cámara, pero lo que creo que han disfrutado más ha sido la práctica. Hemos hecho fotos en interior y exterior para aprender a mirar la luz, a ser conscientes desde donde hacemos la foto, y como la perspectiva, los colores y la composición hacen variar las sensaciones que transmite una fotografía. Hemos aprendido a como sostener el teléfono para que las fotos no salgan movidas, como aplicar la regla de los 3 tercios gracias a la cuadrícula del móvil, como captar el movimiento con la ráfaga, como seleccionar el punto de enfoque en la pantalla para crear profundidad de campo…y muchos trucos de edición. A mi me ha encantado ver la satisfacción de cuando lo consigues, las ganas de aprender, la ilusión de jugar y la creatividad de cada uno y una de las participantes.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.