fbpx

La fotografía nos acompaña en el día a día, nos ayudan a expresarnos, a aprender, nos emociona. Vemos el mundo a través de fotografías y las fotografías son espejo de nuestro mundo.

La fotografía inmortaliza cada pequeño detalle, nos permite recordar con exactitud un momento pasado, pero también las emociones que envolvieron ese instante, a la persona que eras entonces, la vida que te abrazaba.

Detener el tiempo en el aquí y el ahora para que tengas un recuerdo bonito de este momento de tu vida, para que puedas enseñar al mundo tu proyecto o para que  descubras el poder de la fotografía para entender tu mundo.

Ese es  precisamente mi trabajo, mirar más allá del objetivo de la cámara para captar la esencia, ponerme en el lugar del otro, para que la fotografía hable de ti, para acompañarte en ese instante y que te conozcas un poquito más, captar tu esencia, esa es mi máxima.

Soy Eli Pedrosa, vivo en Sant Boi de Llobregat y estoy especializada en retrato femenino y fotografía terapéutica.

Me gustan las fotografías naturales y espontáneas que son capaces de transmitir con sencillez un instante. Porque cuando una persona se olvida de la cámara y se muestra tal y como es, sin duda ese brillo especial que cada una de nosotras tenemos se ve reflejado en la fotografía.

Creo que es por eso que disfruto tanto haciendo retratos.

Me gusta conocer un poquito la historia de cada una de mis retratadas y tener la oportunidad de conectar con ellas para así acompañarlas mejor a lo largo de la sesión, descubrir su lado más auténtico, su esencia.

pasos-retrato-femenino-2022

De Biológa a Madre

Dicen que una propone y la vida dispone y hoy después del camino que me ha conducido hasta aquí, profesional y personalmente, creo que así ha sido. Desde pequeña me atraía el arte y por más que estudié Biología, me doctoré y trabajé en la investigación Biomédica, hoy siento que he vuelto a mi origen. La pintura y la fotografía me acompañaron durante mi etapa científica pero la maternidad dió un vuelca mi vida.

Convertirme en madre ha sido y es una experiencia enriquecedora, pero también me trajo la perdida de mi independencia, la insostenible tarea de la gestión del tiempo… solo per enumerar algunos contratiempos; pero también trajo el feminismo a mi vida.

El feminismo me enseñó que lugar ocupaba en el mundo y a donde podía llegar si se ponía en marcha la corresponsabilidad y dejaba a un lado la culpa, me mostró el empuje de la sororidad y el gran poder femenino cuando recuperas la autoestima.

Así que tras volver al mundo de la investigación, y no encontrar una manera para mi sostenible entre mi vida laboral y personal, me sumergí en el mundo de la fotografía y empecé a retratar a mi familia y las familias de mis amigas.

Fueron años de formación en fotografía pero también en feminismo, de perfeccionar mi técnica, mi mirada fotográfica y de ponerme las famosas gafas lilas.

La creatividad siempre ha formado parte de mi vida

de una u otra manera

De Madre a Fotógrafa

Durante unos años compaginé mi proyecto de fotografía con otros  trabajos por cuenta ajena relacionados con el acompañamiento de jóvenes en su formación así como en el descubrimiento de sus intereses y habilidades.

El trabajo en equipo con jóvenes y sus familias me enriqueció en lo profesional y en lo personal, y me ayudó  a recordar lo mucho que me gusta trabajar con y para las personas, sobre todo a escucharlas y acompañarlas en su proceso vital.

Decidí dedicarme de forma exclusiva a la fotografía en 2019, aún sabiendo que me faltaba una pieza, un elemento que era la clave pero que yo desconocía, me dejé guiar por mi intuición y en plena pandemia llegó a mi.

La pandemia me trajo la posibilidad de ampliar mi formación y encontré la esencia que intuía, el valor de la fotografía que yo experimentaba y para el que no tenía nombre, la terapéutica de la fotografía.

Durante el 2020 me especialicé en Fotografía Terapéutica en Instituto 8

Dos años después mi proyecto fotográfico ha tomado sentido, mi camino fotográfico une fotografía, feminismo y pone a las personas en el centro, en especial a las mujeres.

Quiero acompañarte en momentos importantes de tu vida como la maternidad, el nacimiento de un proyecto profesional, documentar tu familia, un día especial o en tu resurgir personal para autoconocerte, para activar tu creatividad, para mejorar tu vida.

Quiero mostrarte el gran poder que tienen la imágenes sobre nosotras, sobre nuestra autoestima, para que te crezcas antes ellas, ya sea creándolas o observándolas, porque la belleza está en los ojos que miran.

Quiero descubrirte el poder del feminismo a través de la fotografía y darles visibilidad a todas aquellas referentes que nos han hecho llegar hasta aquí,  porque lo que no se ve no existe.

Retrato femenino

Eli, me gustaría contratar una sesión contigo

Completa este formulario y en menos de 48 horas te responderé.










aire libremi casaestudio