La fotografía nos permite volver con absoluta claridad e intensidad a un instante pasado. Muchas veces, cuando intentamos recordar una situación, no somos capaces de distinguir la realidad de la construcción que hemos hecho sobre ella durante el paso de los años.

Es verdad que nos acordamos de las risas (parece que hasta podemos escucharlas) sin embargo no conseguimos dibujarlas con exactitud. Por suerte, la fotografía inmortaliza cada pequeño detalle y nos permite recordar con exactitud un momento pasado.

Y este es precisamente mi trabajo. Detener el tiempo en el aquí y el ahora para que tengas un recuerdo bonito para toda tu vida.

Mirar más allá del objetivo de la cámara para captar la esencia.

Esta es mi máxima cada vez que me enfrento a una sesión fotográfica. Me resulta muy fácil ponerme en el lugar de los demás, creo que muchas veces lo consigo, o al menos eso es lo que destacan sobre mi servicio mis clientas.

Soy Eli Pedrosa, vivo en Sant Boi de Llobregat y estoy especializada en fotografía de retratos.

Me gustan las fotografías naturales y espontáneas que son capaces de transmitir con sencillez un instante. Porque cuando una persona se olvida de la cámara y se muestra tal y como es, sin duda ese brillo especial que cada una de nosotras tenemos se ve reflejado en la fotografía.

Creo que es por eso que disfruto tanto haciendo retratos.

Me gusta conocer un poquito sobre la historia de cada una de mis clientas y tener la oportunidad de conectar con ellas para así acompañarles mejor a lo largo de toda la sesión. Y descubrir así su lado más auténtico.

De bióloga a fotógrafa de retratos

De pequeña quería ser pintora o bailarina, aunque nunca lo llegué a verbalizar en alto. Cuando tenía unos 10 años mi tío me preguntó qué le podía regalar a mi hermana (6 años más pequeña que yo) por su cumpleaños, y yo le respondí que un caballete y pinturas. ¡Por supuesto que eran para mi!

Es curioso, pero muchos años más tarde, algo muy parecido me sucedió con mi pareja. Le regalé la que sería mi primera cámara réflex.

Ahora, gracias a la perspectiva del tiempo, me doy cuenta de que siempre me ha costado mucho darme la oportunidad de hacer lo que en realidad quería. 

sobre-mi-familiar

Creo que se trataba de una cuestión de confianza en mí misma más que otra cosa.

Y así, terminé estudiando una carrera de ciencias. Se me daban bien las mates y me gustaba mucho la naturaleza. Fui buena estudiante y durante más de 10 años desarrollé mi carrera profesional como bióloga investigadora.

La creatividad siempre ha formado parte de mi vida de una u otra manera

Incluso como investigadora. La fase previa de diseño de un experimento es muy creativa y es el área de mi trabajo que más disfrutaba. Por aquellos años me apunté a clases de pintura y muy pronto me pasé al óleo y a pintar principalmente retratos femeninos.

Pero cuando nacieron mis hijos no encontré el tiempo ni el espacio para seguir pintando. Hacía ya unos años que la fotografía había llamado mi atención y volvía de mis viajes con una importante colección de paisajes.

Así que la decisión fue sencilla: cambié los pinceles por los pixeles y empecé a captar los retratos de mi familia y las familias de mis amigas. Fueron años de descubrimiento, de hacer muchos cursos y de perfeccionar mi técnica y mi mirada.

Durante los últimos años he compaginado mi proyecto de fotografía con otros trabajos por cuenta ajena relacionados con el acompañamiento de jóvenes en su formación así como en el descubrimiento de sus intereses y habilidades. El trabajo en equipo con adolescentes y jóvenes me ha ayudado a recordar lo mucho que me gusta trabajar con y para las personas, sobre todo a escucharlas y acompañarlas en su proceso vital.

Ahora veo con claridad que ha llegado el momento de que mi acompañamiento sea a través de la fotografía. Porque cuando estoy al otro lado de la cámara y veo a la persona en todo su esplendor me siento mucho más llena, más serena y más en mi elemento que nunca. 

Eli, me gustaría contratar una sesión contigo

Responde a este formulario y en menos de 48 horas te responderé con un presupuesto personalizado.










aire libremi casaestudio