Sesiones bebé

El nacimiento de un hijo o una hija es un momento más que relevante en nuestras vidas y un momento muy especial para inmortalizar. Descubrí el mundo de las sesiones de recién nacido/a con el nacimiento de mi sobrino Mario. Tenía mi primera réflex ya disparaba en manual así que tenía una ganas enormes de probar más allá de la fotografía de paisaje. Viendo imágenes de fotografías de recién nacidos, con esas caritas de relax envueltas en un sueño plácido, me envalentoné, parecía sencillo. Había que dormir al pequeño, como si eso fuera fácil, y empezar el reportaje. No bastó una sesión, y ya os digo que el resultado fue un desastre, de esa sesión no puedo enseñaros fotos porque son varios discos duros los he «perdido» a lo largo de estos último 10 años, pero de eso hablamos otro día….

Cuando decidí dedicarme a la fotografía ya tenía un pequeño en casa así que además de los conocimientos técnicos requeridos había aprendido algunos trucos para dormir a los bebés. Pronto tuve otro hijo y con él si que practiqué alguna sesión de recién nacido muy cortita (bomboncito con gorrito azul más abajo) porque estando de postparto, teta a demanda y otro pequeño de 2 años no me daba la vida, y de esto también os hablaré otro día, jajaja.

Cuando empecé a hacer las sesiones de recién nacido/a las hacia a domicilio, me parecía que era más cómodo para la familia y en especial para el o la bebé. Eso conllevaba llevar bártulos para arriba y para abajo, e invadir la intimidad de la recién estrenada familia. Algunas mamis se me estresaban por el estado de su casa y yo hacía malabares para encontrar la luz y espacio adecuado para las fotos que quería hacer. Ahora ofrezco la posibilidad de hacer este tipo de sesiones en mi estudio donde lo tengo todo preparado a su llegada, mantitas, pañuelos, la temperatura adecuada, ruido blanco… y donde conozco y controlo la luz, así puedo centrarme en la parte más emocional de la foto y no estar tan pendiente de la parte técnica. Pero también ofrezco la posibilidad de hacer la sesión a domicilio para aquellas familias que quieran tener un recuerdo más espontáneo y en familia de esos primeros días.

En las fotos de los primeros días de vida el o la protagonista suelen estar dormido/a y eso es lo que buscamos para poder captarlos relajados, con las posturas que tenían en el vientre de sus mamis, captar los detalles sin importunarles. Algunos/as hacen lo posible por no dormirse, están atentos/as a todo lo que oyen, pero si están tranquilos/as no es un problema. Al revés nos dan la oportunidad de captar esas miradas de descubrimiento del mundo, pero os garantizo que al final todos y todas acaban rindiéndose a morfeo

Las sesiones de recién nacido/a sabemos cuando empiezan pero nunca cuando acaban. Lo más importante es que el o la protagonista esté tranquilo/a para poder hacer las fotos mientras está dormido/a así que nos adaptamos a si necesitan comer, que los arrullen las mamis o papis… y eso no entiende de horarios. Por eso cuando planificamos la sesión os aviso de que no tenemos prisa, sobretodo porque esto no se trata sólo de tener unas fotos bonitas, que también, sino de comenzar a contar la historia de vuestro/a hijo/a. Las emociones del momento quedarán grabadas en vuestro recuerdo y en las fotografías del ratito que compartiremos. Esas imágenes os devolverán la emoción vivida, y esas emociones las transmitiréis a vuestro/a hijo/a cuando pasados unos años repaséis el álbum familiar y le expliquéis qué hacía, cómo olía, lo suave que era, como lo acunabáis…. en sus primeros días de vida.

A pesar de que mi primera experiencia en una sesión de recién nacido fue un desastre, no abandoné mi propósito de crear recuerdos a través de la fotografía. Gracias a todas las familias que habéis confiado en mi en un momento tan bonito y efímero. He aprendido mucho en estas sesiones, no solo de fotografía sino de emociones, de relaciones y de maternidades.

Algunas de mis primeras sesiones fueron con Mario, Lluc, Zoe, Irina, Mía, Ella y Lucía, entre otros/as, ¿os gustaría ver y leer otros post personalizados de sesiones de recién nacido, bebé….? No recordaba cuanto me gustaba compartir por aquí lo vivido ❤

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.