fbpx

Fotofem es cultura visual y fotografía terapéutica, documento y autoconocimiento, reflejo y arte. La fotografía puede ayudarte a vivir de una forma más consciente, a entender el mundo y a mostrarte a él.

Cuando emprendí mi proyecto fotográfico estaba convencida que la fotografía era mi camino pero me faltaba el mapa, había una pieza que intuía, que incluso había experimentado pero para la que no tenía nombre.

Fue durante la pandemia, cuando el mundo se paró, que decidí ir un paso más allá y formarme en fotografía terapéutica en Instituto 8.

De mi experiencia personal y profesional, no solo en el ámbito de la fotografía, sino también en la educación y el acompañamiento a jóvenes, he creado FotoFem que une cultura visual, fotografía y feminismo para mejorar la vida de otras personas y su crecimiento personal a través de la fotografía.

En FotoFem encontrarás cursos de fotografía: “Historia de la fotografía: ciencia, arte y retrato social”, talleres que unen fotografía y feminismo “EcoNectar”, talleres de fotografía móvil y participativa «Hermes: fotografiemos la Torre del Sol», cursos de técnica fotográfica con móvil,  sesiones de retrato y producto para emprendedoras y  sesiones personalizadas de retrato femenino para captar tu reflejo más auténtico.

Estos cursos y talleres pueden realizarse en grupo o de manera individual, además pueden personalizarse según intereses y necesidades de la persona o grupo interesado. Elige la opción que más se adapte a ti o cuéntame tu idea y lo construiremos juntas.

Elige tu sesión:

Cursos y talleres - EcoNectar

Cursos y talleres 

La fotografía está omnipresente en nuestro día a día, creamos imágenes continuamente, gracias a los dispositivos móviles, y a nuestro cerebro llegan miles de fotografías cada día. Las imágenes nos enseñan, nos condicionan y nos ayudan a expresarnos más allá de la palabra. Si te gusta la fotografía y quieres conocer su historia, fotográfos/as referentes, las narrativas que contienen las imágenes y/o aprender a mejorar tu técnica, puedes consultarme aquí los cursos y talleres que imparto o podemos construir uno a medida para ti o para un grupo o colectivo interesado en la fotografía.

Emprendedoras

Humanizar tu marca o negocio es lo que permitirá a tu audiencia imaginarse cómo sería la experiencia de estar en tu cafetería o de tener tu producto hecho a mano. Pero, ¿sabes cuál es la clave para conseguir conectar con tu cliente ideal? Mostrar a la persona que está detrás de un proyecto. Tanto si eres una emprendedora que necesita fotografías para su página web, o tienes una cafetería con un ambiente único que quieres reflejar a través de tus redes sociales, o bien has creado un producto y quieres que todo el mundo se entere, esta sesión fotográfica está pensada para ti. Estoy segura de que sea cual sea tu proyecto tienes una historia única, emocionante y auténtica que contar.

Emprendedoras
Retrato femenino

Retrato femenino

Si hay algo en lo que creo es en el poder femenino y aunque no siempre lo reconocí en mi te aseguro que explorarlo a través de la fotografía me ha ayudado a conocerme, a valorarme y quererme tal y como soy, porque somos únicas. Esta sesión es más que una sesión de fotos, es un viaje a ti, a tu esencia, trabajaremos con imágenes, con fotografías importantes para ti, con los retratos que te haré y descubriremos cómo se relacionan esas imágenes que narrativas esconden. Estoy segura de que el resultado te asombrará, te permitirá conocerte un poco más, te dará poder y descubrirás en ti nuevas miradas, gestos y detalles en los que probablemente nunca antes te habías fijado.

*servicio personalizado de fotografía en el área de Barcelona.

Dicen de mi trabajo

Emprendedoras

Isa

Eli no solo captó la esencia de cómo quería que fueran las fotos, si no que supo plasmar perfectamente la pasión por mi hobby y mostrarlo de una manera clara y suave. Su mente llena de ideas, su saber hacer y su profesionalidad además facilitaron que pudiéramos trabajar codo con codo e improvisando también para luego obtener un resultado espectacular. Sin duda volvería a confiar en ella para poder plasmar cualquier faceta de mi vida.

Talleres

Cristina

El taller EcoNectar es una experiencia única, a parte de "conectar" con la naturaleza en sororidad, aprendes tips para hacer mejores fotos. Eli está pendiente de todas en todo momento, es una persona cercana y sencilla que hace que te sientas muy a gusto.

¿Tienes alguna duda más?

Revisa estas preguntas frecuentes que suelen hacerme otras personas. Si aún así quieres preguntarme algo más, no dudes en contactar conmigo.

¿En qué ciudad ofreces las sesiones de fotografía y los cursos y talleres?

Principialmente en la comarca del Baix Llobregat y Barcelona pero tengo disponibilidad para desplazarme. Dime dónde quieres hacer la sesión, el curso o taller y te hago presupuesto personalizado.

2. ¿Podré hacer yo una selección de las que más me gusten?

Sí, unos días después de la sesión te daré acceso a la zona privada de mi web para que veas una selección de las fotografías de la sesión y escojas tus favoritas y sobre esas trabajaré en la edición final.

3. ¿En cuánto tiempo tendré las fotografías?

Dependiendo del tipo de sesión (si es al aire libre o en estudio) el tiempo varía, pero para que te hagas una idea, podrías tener tus fotografías a la semana o 10 días de hacer la selección de las que más te gusten (incluso antes si escoges la opción de descarga online en lugar de la entrega en mano). En el caso de que quieras un álbum el plazo de entrega será de un mes.

4. ¿Cómo me entregas las fotos?

Las recibirás en un pendrive en 3 formatos diferentes que te permitirán imprimirlas en las medidas que quieras. También te entregaré algunas copias impresas para que veas la calidad y acabado de los colores ya que dependiendo de donde se impriman puede haber diferencias. Las mini sesiones se entregarán mediante descarga directa a través de mi página web.

5. ¿Que incluye la sesión de fotografía para emprendedoras?

Esta sesión puede incluir fotografías de producto o del lugar de negocio, retrato e incluso un taller para que realices y edites tu las fotografías de producto.

6. ¿Que duración tiene la sesión de retrato femenino?

Estas sesiones son totalmente personalizadas y pueden ir desde tener un bonito retrato hasta trabajar la creatividad, la autoestima y el autoconociminento a través de la terapéutica de la fotografía. En función del objetivo a trabajar se establece el número de sesiones.