fbpx

Soñamos y aprendemos con imágenes, asociamos imágenes a emociones y las imágenes nos ayudan a expresarnos más allá del lenguaje escrito, ya lo dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”.

La fotografía permite documentar un momento, un hecho, el patrimonio cultural pero también nos permite expresarnos más allá de las palabras. Las imágenes envuelven nuestro día a día, por ello es interesante conocer la técnica fotográfica pero también saber analizar el significado de las imágenes que creamos y que observamos.

 

Aprendemos a leer, a escribir, idiomas, ciencias, a hablar con perspectiva de género, pero ¿alguien te ha enseñado el lenguaje fotográfico o has asistido a clases de cultura visual?

A diario recibimos entre 4000 y 6000 imágenes publicitarias, unido a que somos seres visuales, (aprendemos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos), está claro que la fotografía tiene un gran poder sobre nuestros aprendizajes, sobre nuestras acciones y decisiones.

Paradójicamente, y a pesar del creciente uso de la imágenes en los entornos digitales, se deja al azar y al sentido crítico de cada persona el aprendizaje del valor de la imágenes, de las narrativas que se establecen entre ellas y la normalización de los mensajes contenidos en las fotografías.

En los cursos y talleres de FotoFem conocerás la historia de la fotografía, a los fotógrafos/as referentes, analizarás imágenes y además mejorarás tu técnica fotográfica.

Estos son algunos de los cursos y talleres que imparto: “Historia de la fotografía: ciencia, arte y retrato social”, “EcoNectar” taller que une fotografía y feminismo, “Hermes: fotografiemos la Torre del Sol”, cursos de técnica fotográfica con móvil o cámara, fotografía participativa. Puedes consultarme aquí los cursos y talleres que imparto o podemos construir uno a medida para ti o para un grupo o colectivo interesado en la fotografía.

Estos talleres y cursos te proporcionarán:

ic_valores

Ampliarás tu cultura visual a través de la historia de la fotografía y sus referentes.

camara-icono-

Aprenderás y mejorás tu técnica y estética fotográfica.

ic_recuerdo

Descubrirás la cara B de la fotografía y su poder terapéutico.

Eli, me apasiana la fotografía y quiero recibir información sobre los talleres y cursos.

Responde a este formulario y en menos de 48 horas te responderé con un presupuesto personalizado.

Descubre en 7 pasos
cómo concretar
tu curso o taller

Cursos y talleres - EcoNectar

Recibo tu formulario de petición de información y te respondo en menos de 48 horas. 

Necesitaré más información sobre tu interés fotográfico para recomendarte un taller o curso o diseñarte uno a medida, sería genial encontrarnos presencial o virtualmente para concretar.

Te haré llegar una propuesta de taller o curso con los objetivos, contenido a trabajar, número de sesiones y presupuesto.

Si la propuesta se adapta a tus necesidades y expectativas para la realización del taller te enviaré la propuesta definitiva para formalizar la inscripción.

Unos días antes te concretaré el material o información que sea necesaria para la realización del taller o curso.

Durante el taller las sesiones se adaptarán a las necesidades de las/los participantes.

Tras la realización del taller o curso podrás consultarme dudas durante los 10 días posteriores a su finalización.