Hace unas semanas te anuncié la publicación de la segunda edición de la  Blogirls 2.0 Magazine  que puedes ver un poco más abajo. En el post anterior te explicaba con un poco más de detalle que en la revista parte de mi viaje por Jordania, desde el desierto de Wadi Rum hasta Petra. En este post puedes continuar con mi aventura desde Petra a Amán.

….Al día siguiente nos esperaba uno de los momentos más mágicos del viaje, conocer la antigua Petra. Seguro que cuando veas la foto del Tesoro dirás eso es Petra para mi, pero Petra es mucho más. Es cierto que la llegada al Tesoro por el laberíntico camino tallado en la roca es espectacular, y que contemplar el cambio de color de dicha fachada te deja hipnotizada. Pero andar por la antigua Petra, contemplar sus teatros, recorrer sus calles, subir al Monasterio y contemplar su inmensidad no es menos impactante. No puedo olvidarme del reconfortante té, las increíbles vistas, ni de las profundas miradas en lo alto del Monasterio.

Petra

Tras el intenso día en la antigua Petra, desayuno jordano y a emprender el viaje,  hacia el Mar Muerto. Mohamed no nos acompaña, ha enviado a un conductor amigo suyo que no entiende casi nada de nuestro inglés, pero no es problema. Imaginamos que tras la discusión no quiere acompañarnos, y se lo agradecemos, hay menos tensión en el ambiente. Por el camino visitamos el castillo Karnak,

Castillo Karnak

la reserva natural de Dana, el monte Nebo donde murió Moisés y Betania donde Jesucristo fué bautizado.

Dana-jordan

Llegamos al Mar Muerto por la tarde y para nuestra sorpresa para bañarse hay que pagar una entrada en una especie de complejo acuático donde se bañan los locales. Nosotros queremos ir por libre, y así lo hacemos ante la sorpresa de nuestro conductor y el resto de bañistas. La sensación de flotar es muy agradable pero para mi no tanto la sensación de estar rodeado de agua tan densa, siento como que me aprieta, y ni hablar de meter la cabeza, imagina el picor de ojos. La elevada salinidad se nota en la piel, cualquier pequeña herida escuece muchísimo. Así que nos mantenemos un rato a flote disfrutando de otro increíble atardecer, al otro lado esta Israel.

mar muerto

Después del baño seguimos nuestro viaje hacia Amán. Necesitamos una ducha como agua de mayo, pero tendrá que esperar porque ha habido un error en nuestra reserva y no tenemos hotel. Somos unos suertudos, en unos minutos nos buscan otro hotel y todo solucionado. Después de la merecida ducha, nos ponemos en marcha para compartir una buena cena con una gran amiga mía de pasaporte Ecuatoriano-Jordano-Español. Nos recomienda lugares que visitar de Amán y sobretodo que no perdamos la oportunidad de conocer Jerusalem. Al día siguiente conocemos Jerash, la Ciudadela y el Bazar de Amán, pero eso te lo contaré en el próximo post.

 

 

Hoy es mi cumpleaños y quiero regalarme algo importante, tiempo para mi. Quiero cerrar los ojos, saborear la felicidad, asimilar lo afortunada que soy. Quiero detener el tiempo y que mis hijos crecen a cámara lenta, compartir con los míos, agradecer a mis padres…..

elicerrados

Ha sido un año con triste despedida, con un susto muy grande, con nuevas amistades 2.0 con las que comparto mi día a día, que me ayudan a seguir soñando, que me muestran que el camino no es solo uno. Pero sobretodo este año ha sido alegría y emoción con la llegada de Nel, el otro amor de mi vida. Mis amores, me quitan el sueño en todos los sentidos, hacen invisible lo que no es importante y me abren los ojos ante lo bonito.

eliabiertos2

Con ellos he redescubierto la ilusión, que lo pequeño mueve lo importante, que lo invisible es lo más intenso, que sino sueñas nunca se cumple, que mejor ahora que luego, que lo importante es disfrutar del camino , que cuando piensas que ya no puedes más todavía te quedan fuerzas, que la mano más pequeña puede darte el mayor impulso, que la respuesta la tienes tu y no los demás, que puedo decir no sin sentirme mal, que tu sonrisa es tu mejor presentación, que la felicidad esta en mis manos…

ramo

¿Y tu que te vas a regalar?

PD. Estas fotos están inspiradas en el trabajo de Gema Espinosa. Me encanta su trabajo!  Podéis seguirla en instagram y facebook como rubirroja y aqui tenéis su web www.gemaespinosa.com

 

El pasado lunes se publicó la segunda edición de la Blogirls 2.0 Magazine. Como sabes se trata de una revista on line en que participamos un grupo de mujeres con ganas de cumplir sueños. Después de la fantástica acogida de la primera edición dedicada a la Navidad decidimos convertir nuestra revista en trimestral,  así que aquí estamos con nuestra edición de Primavera. En esta ocasión he participado en la sección viajes, con un breve articulo sobre Jordania. Hace justo ahora 4 años tuve la suerte compartir este viaje junto a mi pareja y dos amigas con quienes comparto mi vida desde hace más de 20 años.  En esta entrada además de presentarte la revista, quería explicarte un poquito más de este bonito país al que volvería con los ojos cerrados. Me acompañas?

El mes de Marzo llegaba a su fin, y tras disfrutar de unos días de buceo en Sharm-el-Sherik, cruzabamos a pie la frontera egipcio-israelí en Taba y la egipcio-jordana en Aqaba con la tranquilidad de un paseo y la emoción de un nuevo destino. Al otro lado de la frontera nos esperaba Mohamed, un conductor jordano con el que, meses antes y vía email, acordamos nos acompañaría. Nuestro primer encuentro empezaba mal, Mohamed no estaba, pero el relax de estar de vacaciones no nos hizo perder la sonrisa ni alterar nuestra frecuencia cardiaca. Después de varias llamadas Mohamed apareció unas horas más tarde con dos móviles en mano. Presentaciones superadas y maletas acomodadas nos permiten emprender el viaje hacia nuestro primer destino, Wadi Rum. Mohamed nos explica, entre llamada entrante/llamada saliente,  que pasaremos la noche en el campamento beduino Magdala. Allí nos recibe Salem con una gran sonrisa y el mejor te que he probado nunca. La tarde es perfecta para dar un paseo, disfrutar del silencio, de la inmesidad del desierto y del dorado solar que inunda nuestros ojos. A la vuelta al campamento nos espera una cena típica beduina preparada en las ascuas de un fuego subterráneo,  y un rato de risas y música beduina con que nos deleita nuestro anfitrión Salem. Es la noche perfecta, hay luna llena y el cielo del desierto nos regala una noche mágica. Al amanecer y tras algún contratiempo mecánico emprendemos nuestro recorrido por Wadi Rum.

Wadi Rum

Dejamos atrás Wadi Rum dirección a Petra donde empiezan nuestras desavenencias con Mohamed. Él quiere organizarnos todo el viaje, donde alojarnos, donde comer, que visitar, pero nosotros preferimos ir a nuestro aire. Después de llevarnos a varios hostales y del enfado de Mohamed conseguimos alojarnos donde nosotros queríamos, así que tuvimos que ceder ante su propuesta de llevarnos a la Pequeña Petra. La Pequeña Petra al igual que su hermana Petra fué una ciudad habitada por los Nabateos, quienes tallaban sus casas en valles rocosos.  Después de nuestra visita, en el trayecto hacia la actual Petra se hace el silencio, Mohamed está enfadado, así que saca su vena machista diciéndole al único miembro masculino del viaje que si va a permitir que las chicas hagamos lo que queramos. Nunca hablé un inglés tan fluido para decirle que por ese camino nada de nada, que aquí se acababa nuestra relación, y menos mal porque me dolía la cabeza de tanto escucharlo hablar con y sin móvil.

Pequeña Petra

Al día siguiente nos esperaba uno de los momentos más mágicos del viaje, conocer la antigua Petra, pero eso os lo explico otro día.

 

Estrenarse como padres parte de la máxima emoción elevada a 1000. Parece que nunca va a llegar el momento de verle la carita y de tenerlo/a en nuestros brazos por fin. Los primeros días te sientes invencible, parece que el sueño ya no te acecha y la ilusión por vivir cada momento lo puede todo. Pasan las semanas y parece que esa mini personita siempre ha estado contigo, ya no te imaginas tu vida sin ella. Cuando duerme esperas ansiosa que se despierte para observar lo que hace, y cuando esta despierta quieres que duerma para contemplar su sueño y poder descansar. Los meses avanzan y si antes te necesitaba ahora te reclama, quiere más que nunca que le prestes atención y ahora de forma consciente. Tu vida cambia tanto que ya no recuerdas que hacías cuando no eras madre y como podías decir que el tiempo no te daba para todo, ahora si que te da, pero para nada de nada.

Estoy segura que los padres de Lucía han pasado por estos momentos, sino iguales,  parecidos. Pero lo que si estoy segura que han sentido es el amor más grande que puede sentirse, incondicional y para siempre. Hoy seguramente están reviviendo la emoción de las primeras horas con su pequeña. Desde aquí quiero mandarles un abrazo y un gran FELICIDADES por el tesoro que nos han dado.

Lucía 1 año

 

Viernes, me levanto melancólica, desgastada, sin energía. Desayuno y sigo en off, una añoranza desconocida me acompaña. Tengo ganas de Sur, de recargar pilas con esa luz que lo envuelve todo. De repente en mi cabeza una frase: hoy es primavera. ¿Donde lo escuché? ¿Donde lo leí? Busco en google, ah si! es  un documental en que quise contribuir pero llegué tarde.

Así, hace un año, llegué a Álvaro Sanz, director del documental Hoy es primavera. Me puse a navegar en su web y vi que justamente ese viernes partían hacia Cabo de Gata para pasar un fin de semana fotográfico. Me lancé a improvisar el fin de semana, era una señal, Cabo de Gata me esperaba.

No fuí,  no había plazas, me quedé y ese día empezó la vida de Nel. Esa fué la primera vez en que acepté que sabe más mi intuición que mi razón, que las piezas del puzzle encuentran su encaje, cuando lo encuentran, sin presionar, sin forzar la situación.

Gracias a Álvaro, a sus cursos e iniciativas he vuelto al camino, a dejarme llevar por la felicidad, a disfrutarla en cada momento sin miedo a que desaparezca, porque solo será un inciso, volverá en cuanto crea en ella.

La última iniciativa de Álvaro, Despierta, la he compartido con uno de mis amores. Leo con casi 3 años me acompañó el pasado domingo a ver amanecer. Se llevó el desayuno preparado. No sé si lo recordará cuando crezca, para recordárselo tengo las fotos. Lo que seguro le quedará dormido en su memoria es la sensación de lo auténtico, lo importante. Yo nunca olvidaré su carita y sus palabras al volver a casa en coche, “Gracias mami por traerme”, esa es mi felicidad.

Despierta feb15

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/12329037/?claim=8qg5e4kdcss”>Follow my blog with Bloglovin</a>

La casualidad, el destino y la magia envuelven este proyecto en el que tengo la suerte de poder participar. Desde Mayo comparto sueños y realidades con un grupo de 134 mujeres increíbles, blogeras, madres, artistas, amantes, diseñadoras, chefs, fotógrafas….nuestro común denominador? mujeres dispuestas a hacer realidad nuestros sueños. Después de realizar el curso de Blogging ABC de Anna Diez de la escuela de Jackie Rueda empezamos a compartir experiencias, retos y conocimientos en el mundo 2.0 pero también en del mundo real.

Uno de los proyectos que han surgido de este grupo es nuestra revista digital Blogirls 2.0 Magazine. Quiero agradecer a todas mis compañeras de este número y en especial a las editoras (Karla, Noemí y Sandra) que han hecho un trabajazo!, pero también a todas las compañeras del grupo, por su apoyo y ayuda, a las que conoceréis en próximos números.

Aquí tenéis el primer número dedicado a la Navidad, espero que lo disfrutéis tanto como nosotras preparádola.

01

 

 

 

 

Nel lleva en nuestras vidas un mes y parece que siempre hubiera estado. Llegó dos semanas antes de lo previsto, así que yo que me había propuesto tachar de mi lista de pendientes varias cosas antes de su llegada, volví a darme cuenta, que por mucho que planifiques, las cosas importantes de la vida llegan cuando llevan. El dia D me sentí tan novata como cuando nació Leo,  2 años, 7 meses y 14 días antes. Eso si, cuando llegó el momento y empezaron las contracciones de verdad, no tuve duda, ¡estaba loca de remate!, ¿cómo volver a pasar por ese dolor?. Es un dolor indescriptible, casi insoportable y sin embargo en cuanto tienes a tu hijo en brazos ya no lo recuerdas. Lo que no olvidaré nunca es le tacto de su piel al cogerlo mientras nacía, su llanto de bienvenida y el olor a vida al ponerlo sobre mi. Desde ese preciso instante tengo un nuevo amor, incondicional y para siempre.

Ha pasado un mes y me gustaría dar las gracias al personal del Parque Sanitario Sant Joan de Dèu de Sant Boi, y especialmente a las profesionales Marta, Mª José y Toñi que nos hicieron sentir muy bien y sobretodo nos guiaron y ayudaron a vivir un parto muy emotivo. También a mi comadrona del CAP Marta Diaz que me ha tratado estupendamente, con gran profesionalidad y sobretodo me ha ayudado a llevar este segundo embarazo en el que me he sentido más cansada. Casualidades de la vida, Nel nació el día de su cumpleaños.

En el hospital Nel dormía y poco más. Después del trajín que llevé hasta le último día, el hospital me pareció un hotel, y el ingreso una estancia en un balneario. Solo tenía que cuidar a Nel, dormir y comer.

Nel 1d     Ya en casa toca adaptarnos a la vida de 4 y sobretodo estar muy pendientes del pequeño. Nel sigue tranquilo, duerme y     come y toma el sol para bajar la ictericia. Estoy tan enamorada que todo en él me parece perfecto y quiero mirarlo, mirarlo y volverlo a mirar para que la falta de sueño no me distraiga de ninguno de sus gestos

Nel 3dCon 5 días su madre lo pone a posar y él no quiere perderse nada.

Nel 5d       Las 2 primeras semanas Nel duerme y como un reloj cada 2-3 horas se despierta para comer. Así que a otra sesión! Está tan dormido que le da lo mismo dormir entre las mantas que en una cesta. Sus manos, las pestañas, la piel de sus piecesitos, sus morritos…..todo en él es perfecto para mi.

Nel 13d

La tercera semana empiezan los famosos cólicos, se me acumula el cansancio, poca luz natural por el mal tiempo…pero aún así no quiero dejar de inmortalizar estos días.

Nel 26dY así ha pasado el primer mes de Nel, volando!

Parece que el verano quiere alargarse y alargarse pero estos días ya empezamos a estar rodeados de calabazas, castañas y boniatos.

2014_10_25 Lucia y Leo castanyeros_086

Para los que tenemos pequeños además estos días nos acompaña como banda sonora la castañera. El próximo viernes guarderías y colegios bailaran al ritmo de la castañera con nuestros pequeño dándolo todo disfrazados de castañeros y castañeros. El año pasado ya tuve mi castañero particular

Castanyada2013

Y este año tenemos otra pequeña castañera en la familia. Que bien lo pasó Lucía descubriendo nuevas formas y texturas.

Castanyera2014Y aquí mi castañero este año

castanyero2014

 

 

Hoy no solo yo os hablo de calabazas. Si eres una persona creativa y te gustan las cosas bonitas date un paseo, te va a encantar

LAKASITOAZUL
Pumpkin time
http://www.lakasitoazul.com/2014/10/pumpkin-time.html

LA GUINDA DEL PASTEL
Topper para cupcakes de calabaza
http://ponlaguinda.blogspot.com/2014/10/toppers-para-cupcakes-calabaza-de.html

MI VIDA EN UN BOWL
Cheesecake de calabaza con caramelo salado y pecanas
http://mividaenunbowl.blogspot.com.es/2014/10/cheesecake-de-calabaza-con-caramelo.html

YELLOW PILLOWS DECO
DIY: Calabazas pintadas
http://www.yellowpillowsdeco.com/2014/10/diy-calabazas-pintadas.html

PORCION DE SCRAP
blog hop Halloween
http://porciondescrap.blogspot.com/2014/10/blog-hop-halloween.html

LA CARDELINA Y LA ALEGRIA DE LA HUERTA
Calabaza tré chic
http://lacardelinaylaalegriadelahuerta.blogspot.com.es/2014/10/calabaza-tre-chic.html

KREAKTIVITY
Placeres de Otoño: la calabaza
http://kreaktivity.blogspot.com.es/2014/10/placeres-de-otono-la-calabaza.html

ART Y LA SEÑORITA JULIET
Jugando con calabazas
http://www.artylasrtajuliet.com/#!Jugando-con-calabazas/c1sbz/1C8AAB2C-37D7-44A2-BFBF-352E0FC6756D

KARLA CALOCA LIFESTYLE &PHOTOGRAPHY
C ALABAZA + MIEL: Mascara facial
http://karlacaloca.com/calabaza-miel/

VIAJES Y RECETAS
Bizcocho de calabaza especiado
http://viajesyrecetas.wordpress.com/2014/10/30/bizcocho-de-calabaza-especiado/

LORELIGHT
Pumpkinized Portraits
https://www.facebook.com/LorelightFotografia

AVENTURAS Y DEMÁS PEQUEÑECES
La calabaza y la luz
http://www.lucy-rebmann.de/blog/la-calabaza-y-la-luz/

UN TROCITO DE MI
mi pequeña calabaza
http://1trocito.blogspot.com.es/2014/10/mi-pequena-calabaza.html

ANDÉN 27
La noche de Halloween, la leyenda de la calabaza
http://anden-27.blogspot.com.es/2014/10/la-noche-de-halloween-2014.html

DIAS DE SCRAP
Calabazas para Halloween : sello handmade & freebie
http://diasdescrap.blogspot.com.es/2014/10/calabazas-para-halloween-sello-handmade.html

NOEMÍ JIMENEZ
La magia de las calabazas
http://www.noemijimenez.com/blog/la-magia-de-las-calabazas/

PILAR LUPI PHOGRAPHY
Adoptar tradiciones: calabazas de halloween
http://pilarlupi.com/adoptartradiciones-calabazasdehalloween/

JEFA BOMBOMCITO
En otoño, calabazas…
http://jefa-bomboncito.blogspot.com.es/2014/10/en-otono-calabazas.html

SHANNIA’S SCRAP WORLD
Happy Halloween la calabaza scrappi
http://shanniasscrapworld.blogspot.com.es/2014/10/happy-halloween-la-calabaza-scrappi.html

FIVE SENSES PALATE
Pumpkin Cake with Ginger-Mascarpone Frosting
http://www.fivesensespalate.com/pumpkin-cake-with-ginger-mascarpone-frosting/

LA TRASTIENDA DE LIDERLAMP
Detalles con calabaza
http://www.latrastiendadeliderlamp.es/detalles-con-calabaza/

ENTRE FOGONES Y ARTILUGIOS
Smoothie de calabaza, piña y manzana
http://www.entrefogonesyartilugios.com/2014/10/smoothie-de-calabaza-pina-y-manzana.html

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE LISTA
Y a ti, ¿te dan calabazas?
http://www.yolandalopez.es/2014/10/y-ti-te-dan-calabazas.html

BRUNA BRUNETA
Cuentos macabros
http://brunabruneta.blogspot.com.es/2014/10/contes-macabres.html

Como me pasa muy a menudo, el último día corro a hacer cosas que me rondaban la cabeza desde el primer día. Así que  apunto de despedirnos de nuestras vacaciones en Peñiscola decidí ir a darme un paseito matutino por las calles del centro. Ya estaba preparada para salir cuando apareció Alba en la puerta y pensé, igual le hace ilusión acompañarme? Tardó dos minutos en cambiarse para acompañarme como respuesta a mi propuesta  ;)

Además de ayudarme y hacerme alguna foto estuvo encantada haciendo de modelo. Y sino juzgar vosotros mismos.

Peñsicola Alba

 

 

 

9añosAlba

Alba es mi primera sobrina, os podéis imaginar lo que significó su llegada al mundo. Toda la familia estaba expectante, que día nacerá, cómo será…..y qué pasó, pues que la ley de Murphy funcionó perfectamente y Alba decidió conocer el mundo mientras yo esperaba un vuelo a Estambul para asistir a un congreso científico! Aunque en mi interior sabía que esto podría pasar cuando recibí la llamada no me lo podía creer….

El caso es  que conocí a Alba con 5 días pero eso no fué impedimento para que nuestra relación fuera muy estrecha. Estaba tan acostumbrada a que fuéramos a la hora del baño, que con un añito cuando nos veía aparecer en su casa empezaba a quitarse la ropa, y se dirigía corriendo al baño. Con menos de un año se quedó a dormir en casa, ahora que tengo a Leo me parece increíble que mi cuñada confiara tan ciegamente en nosotros cuando no teníamos hijos….nos dejó participar tanto y compartir tanto que hizo que todo fuera muy especial…Literalmente se nos caía la baba….Queríamos llevarla a todos sitios y ver su carita de asombro cuando iba descubriendo el mundo….

Alba hoy cumple 8 años, no se acordará de todo lo que vivimos, pero algo quedará en su memoria, en sus recuerdos. Hoy quiero hacerle, y hacerme este regalo, Alba esta es nuestra historia. ¡Felicidades!

No soy una experta en video y muchas de estas fotografías se han hecho con una cámara compacta, pretenden mostrar mi historia con Alba, sin pensar tanto en la calidad fotográfica. Son imágenes del corazón …espero que os guste y sobretodo espero que le guste a Alba!

https://vimeo.com/109402794