El pasado lunes se publicó la segunda edición de la Blogirls 2.0 Magazine. Como sabes se trata de una revista on line en que participamos un grupo de mujeres con ganas de cumplir sueños. Después de la fantástica acogida de la primera edición dedicada a la Navidad decidimos convertir nuestra revista en trimestral,  así que aquí estamos con nuestra edición de Primavera. En esta ocasión he participado en la sección viajes, con un breve articulo sobre Jordania. Hace justo ahora 4 años tuve la suerte compartir este viaje junto a mi pareja y dos amigas con quienes comparto mi vida desde hace más de 20 años.  En esta entrada además de presentarte la revista, quería explicarte un poquito más de este bonito país al que volvería con los ojos cerrados. Me acompañas?

El mes de Marzo llegaba a su fin, y tras disfrutar de unos días de buceo en Sharm-el-Sherik, cruzabamos a pie la frontera egipcio-israelí en Taba y la egipcio-jordana en Aqaba con la tranquilidad de un paseo y la emoción de un nuevo destino. Al otro lado de la frontera nos esperaba Mohamed, un conductor jordano con el que, meses antes y vía email, acordamos nos acompañaría. Nuestro primer encuentro empezaba mal, Mohamed no estaba, pero el relax de estar de vacaciones no nos hizo perder la sonrisa ni alterar nuestra frecuencia cardiaca. Después de varias llamadas Mohamed apareció unas horas más tarde con dos móviles en mano. Presentaciones superadas y maletas acomodadas nos permiten emprender el viaje hacia nuestro primer destino, Wadi Rum. Mohamed nos explica, entre llamada entrante/llamada saliente,  que pasaremos la noche en el campamento beduino Magdala. Allí nos recibe Salem con una gran sonrisa y el mejor te que he probado nunca. La tarde es perfecta para dar un paseo, disfrutar del silencio, de la inmesidad del desierto y del dorado solar que inunda nuestros ojos. A la vuelta al campamento nos espera una cena típica beduina preparada en las ascuas de un fuego subterráneo,  y un rato de risas y música beduina con que nos deleita nuestro anfitrión Salem. Es la noche perfecta, hay luna llena y el cielo del desierto nos regala una noche mágica. Al amanecer y tras algún contratiempo mecánico emprendemos nuestro recorrido por Wadi Rum.

Wadi Rum

Dejamos atrás Wadi Rum dirección a Petra donde empiezan nuestras desavenencias con Mohamed. Él quiere organizarnos todo el viaje, donde alojarnos, donde comer, que visitar, pero nosotros preferimos ir a nuestro aire. Después de llevarnos a varios hostales y del enfado de Mohamed conseguimos alojarnos donde nosotros queríamos, así que tuvimos que ceder ante su propuesta de llevarnos a la Pequeña Petra. La Pequeña Petra al igual que su hermana Petra fué una ciudad habitada por los Nabateos, quienes tallaban sus casas en valles rocosos.  Después de nuestra visita, en el trayecto hacia la actual Petra se hace el silencio, Mohamed está enfadado, así que saca su vena machista diciéndole al único miembro masculino del viaje que si va a permitir que las chicas hagamos lo que queramos. Nunca hablé un inglés tan fluido para decirle que por ese camino nada de nada, que aquí se acababa nuestra relación, y menos mal porque me dolía la cabeza de tanto escucharlo hablar con y sin móvil.

Pequeña Petra

Al día siguiente nos esperaba uno de los momentos más mágicos del viaje, conocer la antigua Petra, pero eso os lo explico otro día.

Share →

5 Responses to Blogirls 2.0 Primavera. Pinceladas de Jordania: Wadi Rum

  1. Ainhoa says:

    Precioso viaje y preciosas imágenes. Me has dejado con ganas de saber más!!!

  2. ngluglu says:

    Que pasada Eli, hace muchiiiiisimo tiempo que me muero de ganas de ir a Jordania e ir a Petra <3 Que bonito todo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>